domingo, 17 de noviembre de 2013

"Todo arte y toda investigación científica, lo mismo que toda acción y elección parecen tender a algún bien; y por ello definieron con toda pulcritud el bien los que dijeron ser aquello a que todas las cosas aspiran".

La Historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Cuando un individuo ejecuta una buena acción puede, desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente  ,puede también considerar que el acto que ha realizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.


Es suficiente conocer la virtud para ser virtuoso. Todo el mundo quiere ser feliz. Si no se alcanza la felicidad, es porque no sabe el camino que conduce a la felicidad. 

El hombre a través de su vida va realizando actos, la repetición de los actos genera actos y hábitos que determinan las actitudes. El hombre de este modo, viviendo se va formando así mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que definimos ética. 

la ética sirve para actuar con rectitud en todos los ámbitos de la vida; esta conducta moral nos acompaña desde que empezamos a tener conciencia y responsabilidad de lo que hacemos, es asumir con rectitud los aciertos y desaciertos teniendo la capacidad de seguir la normatividad establecida en todos los niveles sociales.


Franshery  Terrero
 mat: 100247694.

No hay comentarios:

Publicar un comentario